Actividades

En esta página se describen las actividades a realizar durante este período de contingencia.

ACTIVIDADES DEL PRIMER PARCIAL

  • TERCER TRIMESTRE 


1.- Selecciona la pestaña INVESTIGACIÓN lee y analizar el tema. Posteriormente escribir en tu cuaderno tu punto de vista hacia el tema de las matemáticas lúdicas en la escuela. (fecha de entrega 20 de abril) valor 1 punto

2.- Dirígete a la pestaña del POSCASTS, escucha el audio y escribir en tu cuaderno un resumen sobre el tema y una conclusión con tus propias palabras. Probablemente necesites descargar App para escuchar.( fecha de entrega 21 de abril)
valor 2 punto

3.- Ve a la pestaña del BOLETÍN MENSUAL observa el ejemplo que aparece en esa página y hacer uno eligiendo algunos de los siguientes temas: Salud física, Salud mental, Motricidad fina y gruesa, Alimentación saludable ,El sueño, Limpieza personal,
El Juego. NOTA Mínimos 2 temas en el boletín. (fecha de entrega 22 de abril) valor 2 puntos para primer parcial.

4.- Seleccionar la pestaña DOCUMENTAL lee y observa el video, al finalizar escribe en tu cuaderno 10 características sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable.( Entregar 23 de abril)
valor 1 punto

5.- Dirígete a la pestaña de VIDEOS selecciona una rutina de ejercicios para practicar en tu casa diariamente, invita a tus familiares a que participen contigo. Tomar fotos como evidencias de las actividades realizadas para hacer un colash en una cartulina de lo realizando durante todo el periodo. NOTA pueden elegir otra rutina de su preferencia. (Entregar 24 de abril) valor 2 punto
NOTA: Si no tienes oportunidad de imprimir y conseguir tu material para esta actividad, la puedes hacer de manera digital.

6.-ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA

En esta rutina de ejercicios que se desarrolla a continuación;  realizar para cada ejercicio 10 segundos de trabajo y luego pasar directamente al otro ejercicio hasta completar toda la secuencia.(durante 2 semanas) 
La idea es que durante 7 minutos puedas ver cuántas veces podés realizar esta rutina.
También te proponemos, pasado el tercer día de implementar estos ejercicios, que intentes incrementar el tiempo destinado a esta actividad, por ejemplo de 7 minutos a 12 minutos.
Esta propuesta pretende trabajar la fuerza y, a continuación, te la explicamos con imágenes.
Es importante que registres tu experiencia, por eso te pedimos que analices y contestes (por escrito) el listado de preguntas que siguen:
  1. En los 7 minutos que dura la tarea ¿cuántas veces pudiste repetir la rutina de ejercicios?
  2. ¿Cómo sentiste los tiempos de trabajo al terminar la secuencia de ejercicios? ¿Consideras agregar una pausa entre cada secuencia motriz o pudiste completar la duración total (7 minutos) sin inconvenientes?
  3. ¿Cuántas veces pudiste realizar la rutina de ejercicios en una semana?
  4. ¿Intentaste incrementar el tiempo destinado a la actividad?
  5. ¿En el ejercicio de sentadilla contra la pared, cómo sentiste la “tensión muscular”? Describí tus sensaciones respecto a la dificultad, la posición y las particularidades de este ejercicio comparado con el resto.
  6. Incluí alguna reflexión en referencia a la actividad física realizada en general o en particular de algún o algunos ejercicios. Por ejemplo, ¿pudiste cumplir con el plan? ¿Con qué frecuencia lo hiciste? ¿Cómo te sentías el primer día que implementaste esta tarea y cómo te sentís luego de dos semanas? (Fecha de entrega 27 de abril) valor 2 punto 

7.-INVESTIGANDO UN DEPORTE

Investigar sobre el deporte que más te guste:
  1. ¿Dónde surgió? ¿Cuándo? ¿Cómo?
  2. ¿En qué países se practica más?
  3. ¿De qué se trata? ¿Cuál es su objetivo?
  4. ¿Hay algún jugador o jugadora que se destaque?
  5. ¿Cuáles son los torneos más importantes?
Una vez que tengas toda la información, prepará una presentación breve para realizar ante el resto de tus compañeros y compañeras: puede ser un cuento, una historia, una lámina, un juego o cualquier otra propuesta que se te ocurra para socializar cuando se retomen las clases presenciales de Educación Física.(Entregar el 28 de abril)
valor 1 punto

ACTIVIDADES DEL SEGUNDO PARCIAL, TERCER TRIMESTRE

1.-ÁRBOL GENEALÓGICO DEPORTIVO

Investigar sobre la historia deportiva de tu familia y diseñes tu árbol genealógico en referencia a las actividades físicas y deportivas.
Un “árbol genealógico” es una representación visual de los miembros de una familia y de la manera en que se relacionan históricamente entre sí, colocándolos en diferentes niveles de altura y ramificación, tal como si “colgaran” de las ramas.
Teniendo en cuenta esto, te proponemos que en tu cuaderno desarrolles la siguiente tarea para que lo retomen, en un tiempo, en las clases presenciales de Educación Física:
  1. Armá tu árbol genealógico en una hoja ubicándote a tu en la parte central de la hoja. Incluír junto con el nombre de cada persona, si hizo o hace actividad física o deporte.
  2. En un apartado de “observaciones”, volvér a copiar el nombre de quienes sí hicieron o hacen actividad física y/o deporte y explicá:
    - Cuál es esa actividad.
    - Durante cuánto tiempo la practicaron.
    - Si continúan con esa actividad.
    - Dónde lo practican (por ejemplo Clubes, Sociedad de Fomento, Centro de Educación Física).
  3. Si es posible, completa la información con fotos o algún recuerdo que tengan en casa vinculados a estas actividades que hicieron o hacen; como una medalla o el carnet de un club, entre otras alternativas. (Entregar 29 de abril) valor 2 puntos

  IMPORTANTE dejo aquí las claves para entrar al las aulas virtuales: grupo 2-C (dn6wec3) 2-B (dr25rqm) 2-A (2pv6iwl) 


NOTA: Enviar trabajos a este correo para su revisión johandejesus.pa@hotmail.com con datos del alumno, nombre completo, número de lista y grupo, así como el número del trabajo y a que parcial pertenece, en las fechas establecidas. Cualquier duda enviar mensaje al correo proporcionado.

Es importante tener todos sus trabajos en una carpeta como evidencia de trabajos, por otra parte seguir realizando sus bitácoras diarias de clase.
Es importante la participación de los padres de familia en el apoyo a sus trabajos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sistema cardio respiratorio

Ventajas y desventajas de tecnologías educativas